¿Quieres homologar asientos camper en tu furgoneta y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, en Homologar Camper te explicamos todo lo que necesitas saber para conseguirlo de forma legal y segura.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los asientos son válidos para homologar. Debes elegir un asiento que cumpla con las normas de seguridad y que tenga un certificado de homologación. Además, el asiento debe estar anclado correctamente al suelo de la furgoneta y tener un cinturón de seguridad.

¿Cómo homologar asientos camper?

ordenador

1.SOLICÍTANOS LA HOMOLOGACIÓN DE TUS ASIENTOS CAMPER

Solicita la homologación de los asientos de tu furgoneta de una forma rápida y sencilla. Puedes contactarnos a través de la web, email o Whatsapp al 682183685.

pago

2.COMPLETA TU PAGO

Puedes realizarnos el pago a través de una trasferencia bancaria o ingreso en cuenta. De esta forma, al comprobar el pago empezamos a tramitar tu certificado.

email

3.RECIBE TU CERTIFICADO EN TU EMAIL

Una vez tramitado, recibirás en tu mail el certificado de taller de tus asientos con firma electrónica  para presentarlo en la ITV.

Otras homologaciones que puedes hacer

icono claraboya
HOMOLOGAR CLARABOYA

Fotos de asientos camper homologados por nosotros

Preguntas frecuentes sobre homologar asientos camper

Para homologar asientos furgoneta camper, debes seguir estos pasos:

  1. Solicitar un proyecto técnico a un ingeniero o una empresa homologadora. El proyecto debe incluir los datos del vehículo, el asiento, el anclaje y el cinturón de seguridad. El coste del proyecto puede variar según la complejidad del mismo, pero suele rondar los 200 euros.
  2. Pedir cita previa en una estación de ITV y presentar el proyecto técnico junto con la documentación del vehículo y el asiento. El personal de la ITV revisará que todo esté conforme y te dará un informe favorable o desfavorable. El precio de la ITV puede oscilar entre 40 y 60 euros.
  3. Si el informe es favorable, debes acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico y solicitar el cambio de ficha técnica del vehículo. Debes aportar el informe de la ITV, el proyecto técnico, el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y el justificante del pago de la tasa, que es de unos 10 euros.

Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todo paso a paso.

  • Foto de la ficha técnica reducida (ambas caras)
  • Foto del permiso de circulación (Ambas caras)
  • 5 fotos del vehículo: frontal, trasera, las 2 laterales y superior
  • Certificado de taller en donde se ha realizado la instalación
  • Foto del asiento cama instalado
  • Modo de instalación y los elementos usados de fijación
  • Dimensiones del vehículo
  1. El certificado de taller donde se realizó la instalación del asiento. Te dejamos listo el certificado con toda la información para llevarlo a un taller instalador y que lo firmen.
  2. El informe de conformidad de laboratorio. Una vez que tengamos firmado el certificado de taller, comenzaremos a tramitar el informe de conformidad con nuestro laboratorio.

Con estos dos documentos podemos presentarnos a pasar la Inspección técnica del vehículo (ITV) de nuestra furgoneta camper.

El precio de homologar asientos camper puede variar dependiendo las características del tipo de asiento y el tipo de vehículo. Por norma general, el precio homologar asiento furgoneta suele oscilar por los 200€.

Por norma general, la homologación de un asiento con una base giratoria en una furgoneta camper puede rondar por los 200€ aproximadamente.

Scroll al inicio