Homologar toldos para furgonetas camper

Te enviamos a tu correo el certificado de taller

Los toldos son un equipamiento indispensable en cualquier furgoneta o caravana. Los toldos nos permiten tener un respiro en esos calurosos días de verano cuando el sol calienta demás. Desde finales del año 2022 es necesario homologar toldo camper.

No es necesario realizar la homologación de todos los toldos por lo que, si quieres saber más continúa leyendo. Si necesitas homologar furgoneta camper siempre puedes contar con nosotros.

ordenador

1.SOLICÍTANOS LA HOMOLOGACIÓN DE TU TOLDO

Solicita la homologación del toldo de tu furgoneta de una forma rápida y sencilla. Puedes contactarnos a través de la web, email o Whatsapp al 682183685.

pago

2.COMPLETA TU PAGO

Puedes realizarnos el pago a través trasferencia bancaria o ingreso en cuenta. De esta forma, al comprobar el pago empezamos a tramitar tu certificado.

email

3.RECIBE TU CERTIFICADO EN TU EMAIL

Una vez tramitado, recibirás en tu mail el certificado de taller de tu toldo con firma electrónica  para presentarlo en la ITV.

Otras homologaciones que puedes hacer

icono asiento
HOMOLOGAR ASIENTOS

Fotos de toldos camper homologados por nosotros

Preguntas frecuentes de homologar toldo camper

Si tu furgoneta camper dispone de toldo debes saber que, desde el 1 de noviembre del año 2022, es obligatorio la homologación de los toldos y de otros equipamientos de la furgoneta para poder supera la inspección técnica de tu vehículo (ITV).

Anteriormente a esta fecha, no era necesario y por ello, hay muchos vehículos con equipamientos sin homologar.

Para circular cumpliendo la normativa, mediante una diligencia administrativa, se puede solicitar la anotación del equipamiento en la ficha de la ITV.

Debemos justificar de alguna forma que el equipamiento está instalado antes del 1 de noviembre del 2022, existen tres vías para hacerlo:

    • Mediante un certificado de taller de montaje anterior al 1 de noviembre.

    • Con una factura de compra anterior a la fecha ya indicada.

    • Con una declaración responsable firmada por el cliente

Todos estos documentos tienen que ser presentados en la próxima ITV o antes del 1 de noviembre de 2024.

Los que campericen ahora su furgoneta no deben preocuparse porque ya lo van a tener que hacer para cumplir la normativa.

Podemos diferenciar entre tres tipos de toldo para camper que debemos realizar su homologación:

Toldos de serie

Hay furgonetas camper que ya traen incorporados de fábrica los toldos, por consiguiente, no son necesario de homologar.

Toldos fijos laterales

Este tipo de toldos son los más habituales en las furgonetas camperizadas. Se anclan en la baca o en un lateral del vehículo.

En estos toldos podemos encontrarlos manuales o eléctricos, elegid dependiendo de vuestras necesidades. También existen los toldos con o sin apoyos, sin embargo, es mejor con apoyos para resistir cuando hace un poco de viento.

Toldos 270º

Estos toldos tienen un mayor despliegue, cubren un lateral y la parte trasera de la furgoneta. Este tipo de toldos podemos verlos más frecuentemente en vehículos 4×4.

Podemos decir que, si existen dos tipos de toldos que no tenemos que homologar, que son los siguientes:

  1. Los toldos de serie, como ya mencionamos en el punto anterior.
  2. Los toldos magnéticos no se homologan. Estos se adhieren a tu vehículo con imanes, por consiguiente, son elementos desmontables. NO SE PUEDE CIRCULAR CON ELLOS PUESTOS.
  3. Todos aquellos toldos que vayan montados en la baca no será necesario homologarlos. Aconsejamos que cuando vayáis a pasar la ITV lo desmontéis antes de ir.

Los demás toldos que van anclados o con una guía, sería necesario homologarlos.

Consejos para elegir toldo para furgoneta camper

Si estamos en la busca de un toldo para nuestra furgoneta camper es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  • Longitud: Debemos elegir un toldo de la longitud necesaria para el área que queremos cubrir. No vaya a ser que después se nos quede demasiado pequeño para nuestras necesidades.
  • Compatibilidad: Debemos verificar que el método de montaje sea compatible con nuestra furgoneta camper y de una forma segura. Según la forma de montaje nos podemos encontrar los de rieles, laterales o en el techo.
  • Calidad: Es importante elegir un toldo para furgoneta camper fabricado con materiales de calidad. Estos deben ser resistente y duraderos para aguantar las condiciones climatológicas adversas como el viento o la lluvia.
  • Protección: dentro de la amplia gama de toldos existen totalmente impermeables y con protección a los rayos UV, por consiguiente, nos protegeremos tanto de la lluvia como del sol.

Si una vez que ya lo tienes instalado quieres homologarlo ponte en contacto con nosotros y te pasaremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Scroll al inicio