Cuando estas camperizado tu furgoneta una de las cosas a tener en cuenta es la instalación de una claraboya. Es necesario homologar la claraboya de la furgoneta para cumplir la normativa y pasar la ITV.

Recuerda que cualquier claraboya o ventana camper 40×40 o superior tiene que venir con un marcado de homologación (43R), tiene que venir indicado en la misma claraboya.

Continua leyendo y te explicamos todos los pasos a seguir para homologar tu claraboya de tu furgoneta camper.

¿Cómo homologar claraboya furgoneta camper?

ordenador

1.SOLICÍTANOS LA HOMOLOGACIÓN DE TU CLARABOYA

Solicita la homologación de la claraboya de tu furgoneta de una forma rápida y sencilla. Puedes contactarnos a través de la web, email o Whatsapp al 682183685.

pago

2.COMPLETA TU PAGO

Puedes realizarnos el pago a través de una trasferencia bancaria o ingreso en cuenta. De esta forma, al comprobar el pago empezamos a tramitar tu certificado.

email

3.RECIBE TU CERTIFICADO EN TU EMAIL

Una vez tramitado, recibirás en tu mail el certificado de taller de tu claraboya con firma electrónica  para presentarlo en la ITV.

Otras homologaciones que puedes hacer

icono asiento
HOMOLOGAR ASIENTOS

Fotos de claraboyas camper homologadas por nosotros

Preguntas frecuentes sobre homologar claraboya furgoneta

Si, es necesario homologar las claraboyas en las furgonetas para poder cumplir unos requisitos técnicos. Pero no te preocupes, es uno de los elementos de tu furgoneta camper más sencillos de homologar.

Si tu furgoneta camper dispone de claraboya debes saber que, desde el 1 de noviembre del año 2022, es obligatorio la homologación de claraboyas y de otros equipamientos de la furgoneta para poder superar la inspección técnica de tu vehículo (ITV).

Para circular cumpliendo la normativa, mediante una diligencia administrativa, se puede solicitar la anotación del equipamiento en la ficha de la ITV. Debemos justificar de alguna forma que el equipamiento está instalado antes del 1 de noviembre del 2022, existen tres vías para hacerlo:

  • Mediante un certificado de taller de montaje anterior al 1 de noviembre
  • Con una factura de compra anterior a la fecha ya indicada
  • Con una declaración responsable firmada por el cliente

Todos estos documentos tienen que ser presentados en la próxima ITV o antes del 1 de noviembre de 2024.

Los que campericen ahora su furgoneta no deben preocuparse porque ya lo van a tener que hacer para cumplir la normativa.

Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todo paso a paso.

  • Foto de la ficha técnica reducida (ambas caras)
  • Foto del permiso de circulación (Ambas caras)
  • 5 fotos del vehículo: frontal, trasera, las 2 laterales y superior
  • Certificado de taller en donde se ha realizado la instalación
  • Altura de la furgoneta y la nueva altura una vez instalada la claraboya
  • Foto de la claraboya instalada
  • Marca y referencia de la claraboya
  • Modo de instalación y los elementos usados de fijación
  • Dimensiones del vehículo

IMPORTANTE: Es necesario tomar muy bien las medidas de la furgoneta, ya que el día de la ITV si la variación es superior a los 2-3 cm, no la pasarás.

  1. El certificado de taller donde se realizó la instalación de la claraboya. Te dejamos listo el certificado con toda la información para llevarlo a un taller instalador y que lo firmen.
  2. El informe de conformidad de laboratorio. Una vez que tengamos firmado el certificado de taller, comenzaremos a tramitar el informe de conformidad con nuestro laboratorio.

Con estos dos documentos podemos presentarnos a pasar la Inspección técnica del vehículo (ITV) de nuestra furgoneta camper.

El precio de homologar la claraboya en una furgoneta camper puede variar dependiendo las características de la claraboya y el tipo de vehículo. Por norma general, el precio de la homologación de una claraboya de una camper suele oscilar entre los 150 y 300€.

En el caso de las claraboyas opacas que solo se emplean para ventilar, son consideradas trampillas de ventilación, por consiguiente, no es necesario homologarlas.

Si puedes instalarla, sin embargo, una vez te toque pasar la ITV, no la pasará. Es obligatorio circular con una claraboya camper homologada.

Scroll al inicio