Ruta en camper por la Costa Brava en 7 días

ruta en camper por la costa brava en 7 días

¡Hola, trotamundos! ¿Estáis listos para una aventura sobre ruedas? Agarraos, porque os voy a llevar en un viaje de 7 días por la Costa Brava que os dejará con ganas de más. ¡Preparad vuestra furgoneta y vamos allá! Os hemos preparado una ruta en camper por la Costa Brava para 7 días de vacaciones.

La Costa Brava, con su mezcla de playas cristalinas, pueblos encantadores y paisajes de ensueño, es el escenario perfecto para una escapada en camper. Aquí os dejo una guía día por día para sacarle el máximo partido a esta experiencia.

Si eres un gran fan de las rutas camper no te puedes perder:

ruta en camper por Galicia
ruta camper portugal
ruta en camper por andalucía (las 5 mejores)

Día 1: Lloret de Mar y Tossa de Mar

  • Recorrido: 45 – 46 Km
  • Tiempo de ruta: 1h 5min
  • Carretera / Autovía / Autopista: GI-682

Comenzamos nuestra ruta en camper por la Costa Brava desde Lloret del Mar, después nos dirigimos a Tossa del Mar y continuaremos para hacer noche en Sant Feliu de Guíxols.

Lloret de Mar

Playa Lloret del Mar

Lloret de Mar es un destino vibrante conocido por sus playas y su vida nocturna. Puedes visitar el Jardín Botánico Marimurtra, que ofrece una colección impresionante de plantas y vistas espectaculares del mar. El Parque Francesc Macià es perfecto para familias, con áreas de juegos y espacios para picnics. Además, hay una agenda cultural activa con eventos como exposiciones, cine, teatro y deportes.

Actividades: No te pierdas el Castillo de Sant Joan y los Jardines de Santa Clotilde.

Tossa de Mar

Tossa de Mar

Tossa de Mar combina historia y belleza natural. Puedes explorar la antigua Vila Vella con sus murallas medievales y disfrutar de las playas como la Playa Grande. Para los aventureros, hay actividades como buceo, kayak y senderismo en rutas costeras. También puedes disfrutar de la gastronomía local en los numerosos restaurantes que ofrecen platos de mariscos frescos.

Actividades: Explora la Vila Vella y relájate en la Playa Gran.

Día 2 de la ruta en camper por la Costa Brava: Sant Feliu de Guíxols y Palamós

  • Recorrido: 45 – 46 Km
  • Tiempo de ruta: 1h 5min
  • Carretera / Autovía / Autopista: GI-682

Después de descansar bien a la noche y un copioso desayuno continuamos nuestra ruta en camper por la Costa Brava. Salimos de Sant Feliu de Guíxols hacia Palamós, en donde pasaremos unas horas para continuar nuestro viaje hasta Calella de Palafrugell. Hemos decidido pasar allí la noche para a la mañana siguiente dar un paseo y descubrir las preciosas calas de este pueblo.

Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guixóls

En Sant Feliu de Guíxols, puedes sumergirte en actividades de aventura como vías ferratas, barranquismo, y tirolinas en Aventura Experience. También hay opciones para disfrutar del mar, como el CENTRE D´ACTIVITATS SUBAQUÀTIQUES COSTA BRAVA, que ofrece inmersiones guiadas.

Actividades: Disfruta de la playa de Sant Pol y si te atreves, aventúrate en la vía ferrata Cala de Moli.

Palamós

Palamós

Palamós es famoso por su puerto pesquero y sus playas. Puedes visitar el Museo de Can Mario para una dosis de arte contemporáneo o disfrutar de actividades al aire libre como recorridos en barco y deportes acuáticos.

Introducción: Palamós es famoso por su puerto pesquero y su gastronomía.
Actividades: No te olvides de probar las famosas gambas de Palamós y visitar el Museo de la Pesca.

Día 3: Calella de Palafrugell y Begur

  • Recorrido: 70 – 71 Km
  • Tiempo de ruta: 1h 10min
  • Carretera / Autovía / Autopista: GI-682

Después de desayunar en una encantadora cafetería nos dirigimos a nuestra furgoneta para comenzar el viaje de hoy. Salimos de Calella de Palafrugell en dirección a Begur, en donde pasaremos buena parte del día. Al finalizar nuestra visita continuaremos nuestra ruta en camper por la Costa Brava hasta Pals.

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell

Este encantador pueblo ofrece actividades como buceo y snorkeling en Poseidon Diving & Boat Tours, o puedes disfrutar de la naturaleza y la cultura con Giroguies, que organiza caminatas guiadas.

Actividades: Camina por el Camino de Ronda y sumérgete en las aguas de la Cala El Golfet.

Begur

Begur

Begur es conocido por sus calas y su patrimonio cultural. Puedes visitar las playas o hacer senderismo por los caminos de ronda, explorar los antiguos castillos y disfrutar de la gastronomía local.

Actividades: Visita el Castillo de Begur y disfruta de una tarde en la Playa de Aiguablava.

Día 4 de la ruta en camper por la Costa Brava: Pals y Peratallada

  • Recorrido: 56 – 58 Km
  • Tiempo de ruta: 1h 5min
  • Carretera / Autovía / Autopista: C-66

Amanecemos esta mañana en Pals, cambiando el paisaje costero por el de la montaña. Nos levantamos y damos un paseo por el pueblo, para terminar tomando un desayuno tranquilos en nuestra furgoneta. Te envolverá el estilo medieval de Pals y no querrás marchar, sin embargo, debemos continuar nuestra ruta en camper por la Costa Brava hasta Peratallada y terminar el día en L´Estartit.

Pals

Pals

Cerca de Pals, puedes disfrutar de paseos a pie o en bicicleta por el camino de las dunas, hacer ciclismo por los arrozales, o pasear por el pueblo medieval.

Actividades: Sube al mirador del Pedró y disfruta de una paella en algún restaurante local.

Peratallada

Peratallada

Peratallada es un pueblo medieval bien conservado donde puedes pasear por sus calles empedradas y disfrutar de su arquitectura histórica.

Actividades: Pasea por sus calles y descubre rincones llenos de flores y encanto.

Día 5: L’Estartit y las Islas Medas

  • Recorrido: 62 – 63Km
  • Tiempo de ruta: 1h 10min
  • Carretera / Autovía / Autopista: C-31

Despertamos en la furgoneta cargados de energía sabiendo que hoy iremos de actividades acuáticas como: buceo y viaje hasta las Islas Medas. Hoy dejaremos el día entero para divertirnos y a la tarde noche continuar nuestra ruta en camper por la Costa Brava hasta Cadaqués

L’Estartit

L’Estartit

L’Estartit es ideal para los amantes del buceo y del mar, con las Islas Medas cercanas, que son un paraíso para el submarinismo.

Actividades: Alquila un kayak o haz snorkel para descubrir la rica vida marina de las islas.

Las Islas Medas son un archipiélago protegido que ofrece algunas de las mejores experiencias de buceo en el Mediterráneo, con una rica biodiversidad marina.

Isla Medas

Día 6 de la ruta camper por la Costa Brava: Cadaqués y Port Lligat

  • Recorrido: 9-10Km
  • Tiempo de ruta: 21-22min
  • Carretera / Autovía / Autopista: Camino a Port Lligat y carretera a Cap de Creus

Nos levantamos en este precioso pueblo costero y nos dirigimos a desayunas a alguna cafetería. Ya desayunados, nos vamos a dar una vuelta por el pueblo y conoces todos sus pequeños rincones. Al terminar seguimos nuestra ruta en camper por la Costa Brava hasta Port Lligat, un pequeño pueblo que sirvió de inspiración al mismísimo Dalí. Para finalizar, nos dirigimos al Cap de Creus a pasar por la zona la noche.

Cadaqués

Cadaqués panorámica

Cadaqués es un encantador pueblo costero que ofrece una mezcla perfecta de cultura y naturaleza. Puedes visitar la Casa-Museo Salvador Dalí, donde el famoso artista pasó largos periodos de su vida. El Monasterio de Sant Pere de Rodes y la Ciutadella de Roses son dos joyas arquitectónicas cercanas que no te puedes perder. Para los amantes de la naturaleza, el Paraje de Tudela dentro del Parque Natural del Cap de Creus es un lugar mágico para explorar.

Actividades: Visita la Casa de Salvador Dalí y pasea por el paseo marítimo al atardecer.

Port Lligat

Por Lligat

Port Lligat es conocido por ser el lugar donde Salvador Dalí encontró la inspiración para muchas de sus obras. La Casa-Museo Salvador Dalí es una visita obligada para entender mejor la vida y obra del artista. Además, puedes disfrutar de actividades acuáticas como buceo y snorkeling en el Ulla & Paul Diving Center.

Actividades: Explora la casa-museo de Dalí y disfruta de la tranquilidad del lugar.

Día 7: Cap de Creus y Figueres

  • Recorrido: 42-43Km
  • Tiempo de ruta: 1h 2min
  • Carretera / Autovía / Autopista: GI-614

Bienvenidos al último de nuestros días realizando esta ruta en camper por la Costa Brava. Esta mañana nos levantamos en un entorno totalmente natural y lleno de calma. Hemos desayunado tranquilos con unas vistas maravillosas y al terminar dimos un paseo por la zona.
Ahora, nos dirigimos a la última parada de nuestro viaje el pueblo de Figueres.

Cap de Creus

Cabo de Creus

El Parque Natural del Cap de Creus es un lugar de belleza natural impresionante, con acantilados y calas escondidas. Es un paraíso para los buceadores debido a sus aguas cristalinas y rica biodiversidad marina. También puedes realizar senderismo y disfrutar de las vistas panorámicas desde el Faro del Cap de Creus.

Actividades: Haz senderismo por sus rutas y descubre calas escondidas.

Figueres

Figueres

Figueres es una ciudad con un rico patrimonio cultural, principalmente conocida por el Teatro-Museo Dalí, que alberga la mayor colección de obras de Dalí. Además, puedes explorar el Castillo de Sant Ferran y disfrutar de la naturaleza en el Parc Nat. Aiguamolls de l’Empordà, un espacio natural protegido ideal para la observación de aves y senderismo.

Actividades: No te pierdas el Teatro-Museo Dalí y el Castillo de San Fernando.

Fin de la ruta en camper por la Costa Brava

¡Y así concluye nuestra ruta en camper por la Costa Brava! Siete días llenos de aventuras, paisajes de postal y momentos inolvidables. Espero que este itinerario os inspire a emprender vuestra propia odisea y que cada kilómetro recorrido os deje un recuerdo imborrable.

Hasta aquí nuestro viaje de hoy, amigos. Espero que estas palabras os inspiren a emprender vuestra propia odisea por las rutas camper de la Costa Brava. ¡Hasta la próxima y feliz viaje!

No te olvides de visitar nuestras otras rutas por el territorio español:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio